lunes, 8 de junio de 2009

La Huatopa

* Y la masacre a los nativos en Bagua dio la vuelta al mundo y muchos grupos solidarios estan protestando ante las embajadas peruanas en el exterior.

* Hasta el precio de la leña subió debido a la falta del gas y nos decía Wenceslao Del Águila jefe de electro oriente que si continua el desabastecimiento de petroleo, la central hidroeléctrica del gera servirá para que dé energía sólo a hospitales.

* Y ahora que dirá el presidente regional de su chochera Yehude Simon, que va a pasar a la historia como el escudero del gobierno que masacró a sus paisanos.

* Pero en la reunión que hubo en la casa del Maestro César Villanueva fue muy criticado por su actitud frente a las reivindicaciones nativas.

* Nosotros a shesha Villanueva, le advertimos que actuara con mucho tino con respecto a la huelga nativa y parece que en el transcurrir de los días las críticas lo van alcanzar.

* Vieron como Frecuencia Latina, Panamericana, Rpp y América Televisión, le echan toda la culpa a los nativos, para ellos los policías se fueron en pijamas y con una velita a Bagua.

* Quien habló fuerte fue el dirigente del Partido Nacionalista Roberto Cumapa, ya que dijo que empezará una cacería de brujas, primero contra Pizango y luego contra ellos.

* Amazonas se declaró en duelo regional por espacio de tres días. Mientras tanto la municipalidad de Chachapoyas sacó un comunicado rechazando estos actos criminales.

* El profesor Joel Cullampe Mas, denunció que hubo poca transparencia en el proceso de elección para director de la Ugel Rioja. De ello César Villanueva ofreció personalmente dar una solución rápida.

* Y sospechosamente se cortó internet en toda la amazonia y nos imaginamos en el Perú, como si este canal se pudiera bloquear.

*Nos pasan la voz que Aidesep, es una organización que se ha venido gestando durante estos últimos 30 años y los termocéfalos pasaron por alto este detalle.

* Quien nos dio pena el Viernes fue Chema Salcedo, ya que se alegró vía Rpp, y dijo que en buena hora hayan desalojado a esos indios...

Al parecer el gobierno nacional se equivocó de cabo a rabo con el tema de los nativos, es como si ellos mismos habrían comprado la leña en donde deberían quemarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario