domingo, 17 de mayo de 2009

La Huatopa

* A quien al parecer se lo tienen jurada esos perdedores es al profesor y director de la Ugel Moyobamba, Ricardo Ríos, pues muchos “allegados a César Villanueva le vendrían diciendo que sólo va a durar 6 meses. Estudien primero y después hacen de adivinos.

* Godofredo de la Roca es el nombre y apellido del nuevo Gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, quien reemplaza a Román Vásquez, quien amenaza con una conferencia de prensa. Vamos a estar atentos.

* Ya esta camino a San Martín una moderna máquina extruzadora de alimentos para peces, que la Dirección Regional de La Producción compró en el Brasil, avaluada en casi medio millón de soles. Se pretende con ello abaratar un poco el costo del alimento para peces.

* La Fundaam, bajo la batuta de Néstor Bardales ahora aporta su experiencia técnica en Tocache en un proyecto ganadero. En esta entidad profesionales moyobambinos y del Alto Mayo, son los que trabajan de la mano con cientos de campesinos.

* En al feria se ofertaran avestruces, aves que tienen bastante potencial para aquellos empresarios emprendedores. Nos indican que un kilo de carne pura vale 35 soles y cada animal adulto llega a pesar entre 180 y 200 kilos.

* A quien ya le visitaron para ser un pre candidato a la alcaldía de Moyobamba es al ingeniero Félix Sandoval, la gente del chino no para y están viendo quienes son los mejores en cada provincia. Si Sandoval acepta es como si cambio 90 volviera a tener aire.

* Nos dicen por allí una persona muy enterada, que si usted quiere ser candidato a la presidencia regional debe de tener un mínimo de 200 mil dólares, ahora si se contenta con ser alcalde provincial en Tarapoto y Moyobamba tiene que gastar 100 mil soles para empezar. Con razón un pobre no puede ni soñar.

* Como el congreso no le atracó a Javier Velásquez, la posibilidad de que un congresista pueda postular al gobierno regional, suena con fuerza el nombre de Lucas Reátegui como candidato del Chino para el Gobierno Regional de San Martín. Éste es hermano de Rolando Reátegui.

* En Tarapoto corre la pregunta, y quien estuvo detrás del paro de los motaxistas, ya que cuando empezaron su medida decían que era en apoyo a las comunidades nativas, luego cambiaron, y dijeron que era por eso del SAT. Por eso los nativos se amargaron.

* Nos informaron también ahora que los piquetes de lucha de los nativos que antes estaban cerca a la universidad César vallejo, ahora esta en el óvalo de Morales. Así anteriormente estaban en Chazuta, al sur, ahora están en el puente Colombia.

* A cada rato hay choques entre nativos y pasajeros, por que los tíos de las comunidades son recontra verdes. No dejan pasar a nadie, peor si dicen que son amigos de Alan García

* Cuando no, ahora que el pollo escasea en Tarapoto, lo han subido el kilo a 17 soles. Por ello una empresa que comercializa estos animales ha mandado su comunicado diciendo que de ellos no es la culpa, ya que sus granjas que están en el Alto Mayo no pueden mandar, por motivos ya conocidos.

· Ocho jefes nativos habrían viajado a Lima con el fin de estar presentes en las reuniones que sostienen con las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario