martes, 28 de julio de 2009

Rosa Vargas fue la elegida

Lista dos fue declarada ganadora...

Moyobamba. El tribunal Regional Electoral del Partido Aprista Peruano emitió la resolución Nº 009-TRE-PAP, de fecha 22 de julio, en la que se declara ganadora de las elecciones internas realizadas el 19 del presente mes, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Regional Base Moyobamba a la lista dos que lo presidía la abogada Rosa Vargas Cacique.
Esta misma resolución pone en conocimiento de la Presidencia de ese partido, a la Dirección Nacional de Política, a los secretarios generales, del Tribunal Nacional Electoral, de los compañeros designados, etc., afín de que se los reconozcan como tales.
Firman dicha resolución: Elsa Putpaña, Carlos Manases Zamora Riva y Wilhelm Cachay.
Menciona también el documento que el proceso se llevó a cabo con transparencia y democráticamente, el mismo que estuvo garantizado por la ONPE.


La huatopa

* En cariñitos. Los fujimoristas están que coquetean a Mardonio Del Castillo y éste como buen político les devuelve la mirada, como diciendo podemos conversar.

* Es un ángel. Rolando Reátegui a raíz de la condena que le impusieron a Fujimori por robar plata del estado, a salido a decir que es una venganza política. Congresista espera tú también el juicio que se te viene, por presuntamente haber recibido plata de la mafia.

* Calentamiento. Desde las 6 de la mañana lo serenos moyobambinos la mando de Armando Vega, hacían ejercicios en la plaza principal de nuestra ciudad. Más de uno estaban engarrotados.

* Reunión. El martes se reunieron, en las oficinas del vice presidente regional la dirigencia del fedeimam, el gerente del PEAM y Javier Ocampo, se trató del tema puente Motilones. Según una fuente consultada el problema es el costo de dicha obra, por ello las dificultades ahora.

* No existiría. Nos pasaron el talan que el premio Francisco Izquierdo Ríos no existe legalmente, por ello algunos profesores que fueron premiados con esa distinción están recontra asados con Natico Linarez.

* Asfalto. Ayer se inauguró el asfaltado del tramo Carretera Fernando Belaúnde - Cuñunbuque. Esta obra Según nos dice Lucho Vela tiene un costo total de 102 millones de soles.

* Incómodos. Los jueces que hacen sus trabajos en el penal moyobambino, un poco más lo hacen en un tambo, por lo incómodo del lugar. Hay una anécdota que nos contó un abogado, en el sentido que una vez un preso dejó a los abogados, jueces y secretarios encerrándolos en ese cuarto, tuvieron que padecer para salir.

* A Cajamarca. El ex presidente regional Carlos Guillena, se va por un tiempo a Cajamarca, pues hará trabajos con varios municipios. Como tiene experiencia en dicha actividad al toque lo contrataron.

* Buena comida. La mayoría de los gerentes del Gobierno Regional comen en el restaurante avispa juane, nos dicen que la comida es de primera y no cuesta mucho. Buena profesor David Mori.

* Felices. En el Gobierno Regional están felices ya que Fonafe, les devolverá 68 millones de soles. Que serán invertidos en todo el departamento.

* Estaría mal. Suena fuerte el runrún, que el proyecto del puente Motilones estaría mal hecho, de ser así quien va a cargar con ese pesado bulto. También nos dicen que este habría sido hecho por estudiantes y no por profesionales. Eso si que duele.

Desde la calle...

Agarraron chamba...
Por Luis Heredia

Un diario capitalino de circulación nacional, puso en boca de todos un importante descubrimiento acerca del copamiento de apristas y de lambayecanos en el congreso.
Javier Velásquez Quesquén, hoy premier y jefe del denominado gabinete Sipan, había encausado el copamiento aprista y lambayecano mediante el CAS (Contrato de Administración de Servicios) la planilla de trabajadores en el poder legislativo.
El legislativo en este momento controlado por el APRA ha puesto bajo todos los candados posibles, las planillas de los trabajadores y que estas a su vez puedan ir a parar a manos de la prensa. Pero esto no es reciente, hay evidencias que otros apristas influyentes en el congreso, también han engrosado las planillas de trabajadores del legislativo con militantes del partido de la estrella.
El actual premier no es una isla y como todos sabemos es un disciplinado militante aprista y del alanismo de estos días y como es de suponerse esta vez, no hay marcha atrás para el copamiento de su partido en todas las instancias de los poderes del estado, Velásquez como no en vano imaginamos representa las pretensiones del APRA de estos días, de copamientos ejecutivos y administrativos, de acuerdos con el gran capital, con la derecha goda del Perú y de todos esos males que alguna vez prometió combatir política e ideológicamente.
Igual que Aurelio Pastor, están donde están, para blindar al partido de gobierno y a su jefazo de cualquier “amenaza” posible, de cualquier fisura que desnude algún despropósito del gobierno. El hecho de que no se halla olvidado de ciertos paisanos anuentes y solícitos a lo que se ofrezca, sobretodo lo venido del clientelaje político de los intereses corporativos que tiene el APRA y otras organizaciones políticas que constituyen cofradías para tomar al estado por asalto y como trampolín al enriquecimiento.
Porque de tanto gritar en el polvo, exponiéndose a los inclementes ventarrones del árido Chiclayo, soportando las malas crianzas de ciertos marginales y ponerse en guardia para bufalear en cualquier momento, si que amerita un puestesito y si es en el congreso; mejor aun.
Post data; en las correrías del congreso, se anda diciendo que la listita hecha por los caicumas del partido se está extendiendo al departamento de comisiones del congreso, el comité de damas, transportes; prensa y hasta en TVPERU.

Telefónica y su pésima Internet

Para nadie es una novedad, lo mal que presta sus servicios Telefónica en lo que concierne a Internet. El servicio de Internet en Moyobamba a pasado de ser lento, a ser desesperante, en suma; pésimo.
Las quejas no se hicieron esperar, el detalle es que las mismas no fueron atendidas por la transnacional española, esto ha concitado el malestar colectivo de los usuarios de Internet en la capital de la región. Lo que motivó una serie de iniciativas por parte de los clientes, tanto de la misma empresa de telefonía como de las cabinas de Internet, ciudadanos y usuarios como Abel Hoyos Celis y Richard Dobson, realizaron una cruzada para obtener firmas, demandando a esta empresa ante la autoridad competente para dar una solución a este problema.
Hace unos años recordamos que el servicio era normal, uno podía enviar documentos extensos, archivos, fotos y videos al ciberespacio desde Moyobamba sin mayores inconvenientes, el servicio era óptimo. El problema empezó cuando la cartera de clientes superó largamente la capacidad logística y operativa de la empresa para brindar un buen servicio. Ante esta realidad la Cámara de Comercio de Moyobamba ante OSIPTEL presentó una queja formal contra telefónica, por el pésimo servicio que otorga en el Alto Mayo en lo que refiere a Internet, esperemos que la buena reacción de la comunidad haga reflexionar a la empresa que en forma sucesiva ha venido desoyendo los reclamos de esta parte del País. En tanto los directivos de la Cámara de comercio y su consultor técnico Richard Dobson, viajaron a Lima para reunirse con funcionarios de OSIPTEL, esperamos que dicho reclamo prospere por el bien de nuestra comunidad, como bien sabemos este servicio se ha hecho con pasar del tiempo; sumamente necesario.
Si bien el servicio en estos últimos días parece haber mejorado esperamos que los emisarios de los clientes y usuarios de este servicio consigan hacer justicia, si queremos un país civilizado debemos empezar por nuestras instituciones y también por las empresas, para hacer un reclamo bastaría con que la empresa nos escuchara y atendiera como nos merecemos; ser tratados como personas y verdaderos clientes.



No hay pretextos para que oficinas regionales no estén en Moyobamba
Por Marco Cruzalegui

Moyobamba. Hace aproximadamente dos semanas que se ha instalado una oficina de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en la ciudad de Moyobamba, en ella viene funcionando la oficina desconcentrada del Alto Mayo que será progresivamente fortalecida con equipos y personal para que en un breve plazo se constituya en la sede de la dirección regional, tal como lo establece la legislación y el sentido común.- según nos ha referido el vicepresidente del gobierno regional de San Martín, órgano rector de las direcciones regionales. La próxima dirección en iniciar el proceso será la dirección de salud que tendrá su local en el frontis del hospital público en la avenida Grau, en el mismo local donde hasta hace poco funcionaba la UGEL; semanas más adelante seguirán los mismos pasos la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Regional de Transportes, para que hasta final de año se tengan las 09 direcciones regionales en su sede natural, la capital de la región San Martín, sede político administrativa del Gobierno Regional, cumpliendo de esta manera el compromiso que el presidente ha asumido, mediante la suscripción de una acta, con el frente de defensa de Moyobamba y con la población en general durante la campaña electoral que lo catapulto al puesto que ahora ostenta.
Según nos ha referido el vice presidente regional Javier Ocampo Ruiz, ahora no hay pretexto para que no se cumpla con la promesa presidencial de ordenar administrativamente a la región; ya no es válido la justificación que antes esgrimían los directores regionales para no trasladar su sede a la ciudad de Moyobamba, como el hecho de no contar con presupuesto para alquiler de locales, equipamiento de oficinas y contratación de personal, por lo tanto “director que no acate la orden, simplemente se tendrá que ir a su casa” nos dijo, además tampoco se debilitará la presencia del Estado en Tarapoto que por su tamaño y ubicación geoestratégica requiere de un tratamiento especial.


Trataron pésimo servicio de Internet

Cámara de Moyobamba y Osiptel

Lima. Una delegación de representantes de la Cámara de Comercio de Moyobamba, encabezada por su presidente Julio Arias, los asesores José Ricse y Richard Dobson, asi mismo el alcalde de Nueva Cajamarca Edy Tirado, se reunieron el pasado miércoles 22 con los ejecutivos Osiptel, Santiago Rojas Gerente de fiscalización y el doctor Humberto Sheput gerente de atención al usuario.
Osiptel, es el organismo encargado de la supervisión en telecomunicaciones. En dicha reunión se vio todo lo relacionado con el servicio que da esta empresa de telecomunicaciones en el Alto Mayo. Se hizo hincapié en lo pésimo que es. También el ingeniero Julio Arias fue entrevistado en la emisora radio San Borja en el programa del periodista Linfor Lozano, y se volvió a reiterar la problemática de Internet en todo el Alto Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario