miércoles, 12 de agosto de 2009

Moviendo las fichas... se viene la campaña

Las versiones sobre el copamiento aprista en instituciones del estado parecen ser algo mas que un rumor, dándose en el plano nacional desde la designación de un premier aprista, hasta la extensión de atribuciones conferidas al cuestionado Arana; jefe nacional del FONCODES. Se habla de contrataciones a grandes escalas, y estas maniobras ya han llegado a San Martín, sobretodo desde que se movieron las piezas en la secretaría general del APRA.
De esta forma el partido de la estrella en el caso específico de Moyobamba, ya movió sus primeras fichas; COFOPRI, Registros Públicos, la Gobernación y hasta el IPD. Serian los próximos puestos a ocupar.
Justamente en tiempos que se demanda autoridades independientes y funcionarios capaces, el APRA opta por copar cargos para satisfacer a sus dirigentes, para blindarse de cualquier despropósito que les pase la factura, donde queda esa promesa de no hacer de la gestión publica una “agencia de empleos”. El partido de gobierno vuelve a sus conocidas y viejas prácticas, solo esperamos que los resultados de su gestión no sean desastrosos.
Mientras tanto a nivel nacional están pasando a segundos planos tremendo casos de corrupción, se esta ensayando todo tipo de argumentos para que la trascendental sea percibido como intrascendente. De ello se hace eco la prensa limeña, que ya esta trabajando para colocar nuevamente el palacio de gobierno a gente que se preste a darles la millonada de soles en publicidad.



Consejo Regional

Llama a Villanueva para que se defienda por pedido de vacancia...

Moyobamba. En las instalaciones del local del ex Ctar San Martín, se realizó el día ayer una sesión del consejo regional en donde se vio el caso del pedido de vacancia presentado por ciudadano José Arévalo Valles, a través de su abogado William Tomanguillo Silva, en contra del presidente regional de San Martín César Villanueva.
William Ríos Trigoso consejero por la provincia de Lamas, señaló que debe hacerse la observación del debido proceso con respecto al pedido de vacancia del Presidente Regional Cesar Villanueva, y en una sesión extraordinaria y con agenda única de trabajo, que es como manda el reglamento interno de este Consejo Regional.
Este pedido de vacancia llegó el 24 de julio a esta instancia, y en esta sesión por común acuerdo se ha programado para el miércoles 19 la reunión en donde el presidente regional podrá estar o no para hacer su descargo respectivo.
Con respecto a la declaraciones dadas a YA por el consejero Pedro Vargas, Ríos Trigoso dijo que en ningún párrafo de la citada entrevista Vargas Rojas ha adelantado opinión, lo que hizo fue un simple recuento de los hechos y tampoco ha dado una opinión definitiva menos aun a nombre del Consejo Regional en pleno.
Esta aclaración lo hizo debido a que Arévalo Valles había enviado un documento en donde manifestaba que Pedro Vargas había adelantado opinión en la entrevista que salió publicada el día el viernes 7 de agosto en este medio de comunicación.



Gerente de Gobierno Regional con respecto a puente Motilones:
Municipio moyobambino es responsable por su no ejecución

Moyobamba. En la reunión que sostuvieron los dirigentes del FEDEIMAM en los ambientes de la municipalidad de Moyobamba, con funcionarios del Gobierno Regional, y del Proyecto Especial Alto Mayo, a convocatoria de este frente, teniendo como agendas la construcción del Puente Motilones y del hospital de salud.
El ingeniero Luis Vela Guerra Gerente general del Gobierno Regional puntualizó que ellos recién tienen trabajando el proyectó del puente desde hace 4 meses, y no se los puede tildar de ineptos por cuanto, es el municipio moyobambino que tuvo dos largos años para hacer realidad el expediente, pero durante ese tiempo no se hizo las cosas tal como eran necesarias. Pero a pesar de ello han tomado la decisión de contratar a un consultor para que realice lo más rápido posible los estudios, y ello irroga un gasto de 40 mil soles, para que en el tiempo más corto posible viabilice el proyecto, por que el MEF, ya aceptó evaluar un modelo de proyecto y a más tardar el 17 de agosto, le entregaran al municipio moyobambino un estudio de pre inversión, para que en octubre salga la licitación pública.
Preguntado por el costo del mismo, dijo que de costar 8 millones a pasado a 19 millones, todo por que no se han sincerado los costos de ejecución de la obra, y eso es responsabilidad edil.
Por su parte la población esta reclamando celeridad, y por lo manifestado en dicha asamblea se deduce que casi no tienen confianza en la construcción del puente Motilones, por cuanto es demasiado el tiempo de espera, instando a los funcionarios que no se defraude al pueblo, toda vez que esta obra fue caballito de batalla en tiempos electorales. Al mismo tiempo pudimos observar en la reunión que la gente esta confundida, y de esto le echa la culpa a la prensa, por la abundancia de informaciones que se propalan y que en nada ayudan a aclarar el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario